Cultura y salud

Somos lo que comemos

Sábado, 20 de Septiembre del 2014 a las 14:14

Avatar de arnau

De arnau

Con 6 artículos publicados

Con este artículo no solo quiero dar a conocer mi humilde opinión sino que quiero que sirva para que la gente reflexione sobre lo que esta pasando en la actualidad respecto a la cultura culinaria y por encima de todo en el bienestar y la salud de las persona.

Desde hace años aparecieron los denominados restaurantes de comida rápida, aunque yo no me atrevería a llamarles restaurantes, más bien, dispensadores de comida basura. Estos restaurantes dedican a vender comida de muy baja calidad a la velocidad de un rayo. Pero el precio a pagar es muy alto, ya que nuestra salud esta en juego y por si esto fuera poco, ahora están apareciendo montones de paginas web donde se nos da la posibilidad de comprar ha domicilio comida de estos restaurantes y además se nos incita a dejar de cocinar y a quedarnos en casa tumbados en nuestro sofá acumulando grasas.

En resumen, gracias a estos restaurantes y estas webs se esta perdiendo la cultura gastronómica del país y las enfermedades provenientes de la mala alimentación y los malos hábitos de vida van en aumento año a año. Simplemente quiero recordaros la celebre frase "Somos lo que comemos", tamién quiero añadir "Nuestra comida es nuestra cultura" y que la gente reflexione un poco sobre esto.

Reseñas

  1. Avatar de isabel
    isabel
    10 de Octubre del 2014 a las 14:14

    Muy cierto Arnau, hemos de intentar por todos los medios volver a la cocina sana, tradicional o no, pero sana. Nunca es tarde y nuestro organismo lo notará

Publicidad

Valoración conseguida

4,0

sobre 1 valoración

0

1

0

0

0

Autor del artículo

Avatar de arnau
  • De Barcelona
  • Con 6 artículos publicados
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.