La carne de conejo

Esa apreciada y beneficiosa carne blanca

Miercoles, 22 de Octubre del 2014 a las 17:52

Avatar de isabel

De isabel

Con 6 artículos publicados

Sabemos que la carne es un alimento rico en proteínas, y sabemos también que hay dos tipos de carnes, las llamadas rojas, y las blancas. 

No confundir la carne roja con la blanca. A este último grupo, la de carnes blancas, pertenecen las carnes de aves (pollo, pavo...) y, naturalmente, la de conejo, que tiene muy bajo contenido en grasas (aportan unas 140 calorías por 100 gramos).

Para nuestro organismo, resulta mucho más saludable la carne blanca que la carne roja, aunque a esta última, no debemos desestimarla, pero si consumirla menos veces a la semana ya que no hay que olvidar que, tanto la carne roja, como la carne blanca, son ricas en vitaminas, especialmente en vitamina B12, muy beneficiosa e importante para la salud y para la producción de glóbulos rojos.

Al ser la carne blanca muy fácil de digerir, se convierte en una opción muy sana. Se recomienda, especialmente, acompañarla de ensaladas, verduras u hortalizas en las dietas de adelgazamiento, siendo también, imprescindible en una dieta beneficiosa y equilibrada. Es, además un excelente aliado en la dieta de todo deportista, ya que nos será de ayuda para aumentar los tejidos musculares y su calidad.

Contiene un elevado contenido en potasio y, por su bajo contenido en sodio, es indicado para las personas con problemas de hipertensión. Recomendable también, para todos aquellos que precisan hacer dieta para bajar el colesterol.

También su alto contenido en minerales, como el Zinc, el Magnesio y el Hierro, hace que la carne de conejo, sea  esencial para el buen funcionamiento y mantenimiento del equilibro de nuestro organismo.

Y además de todo lo expuesto, es un alimento que resulta muy económico, y esto en los tiempos que corren, también es importante.

Reseñas

Publicidad

Valoración conseguida

4,0

sobre 4 valoraciones

3

0

0

0

1

Autor del artículo

Avatar de isabel
  • De Barcelona
  • Con 6 artículos publicados
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.