Bacalao Skrei al papillot

De isabel
Con 68 recetas publicadas
Ingredientes
Información
- Lecturas 1.326
- Tiempo: 20 min.PT20M
- Dificultad: Sencilla
- País: España
- Comunidad: Catalunya
- Categorías:
Introducción
Por puro instinto, cada año, grandes multitudes de bacalao vuelven de las profundidades del Mar de Barents a desovar alrededor de las islas Lofoten, en Noruega, donde es este acontecimiento es muy esperado, por comunidades de pescadores locales. Este viaje de más de 1000 kilómetros hace que los bacalaos se conviertan en Skrei, un bacalao salvaje, de textura fina y con un sabor increíble, lo que lo hace muy apreciado por los auténticos sibaritas, pero solo se puede disfrutar desde los meses de enero a abril.
Preparación
Previamente habremos puesto las almejas en agua con abundante sal, para que desprendan la posible arena que pueda contener su interior.
Pelaremos y cortaremos la cebolla, en finos gajos, y también haremos lo mismo con la zanahoria, pero esta la cortaremos en tiras también poco gruesas.
Prepararemos en un recipiente o sobre una plancha, papel de plata para ir colocando los indreidentes.
Primero colocaremos el bacalao, seguidamente el laurel, la cebolla, y la zanahoria a modo de decoración. Añadiremos los tomatitos y lo bañaremos todo, con un vasito de vino blanco para cocinar, en mi caso Gran Chef, que es un vino macerado a las 11 hierbas aromáticas. (Es de la casa Bodegas Pinord, y es fácil encontrarlo en mercados o supermercados a un precio bastante asequible).
Una vez ya todo preparado, sellaremos con papel de plata y lo pondremos a fuego medio, para que la cebolla pueda quedar tierna.
Mientras el bacalo se esta haciendo al papillot, procederemos, a escurrire las almejas y las abriemos al vapor, salpimentándolas ligeramente, con pimienta negra molida.
Cuando el envoltorio del papillot esta inflado, podemos decir que la coccón ha terminado. Más o menos, en este caso han sido unas 15, depende del grosor del pescado y de los ingredientes que añadiremos. También podéis cocinar al papillot en horno a 180 grados.
Solo queda añadir las almejas al emplatar.
¡Buen provecho!
Reseñas