Consomé vegetal con albahaca

De isabel
Con 68 recetas publicadas
Ingredientes
Información
- Lecturas 1.020
- Tiempo: 60 min.PT01H
- Dificultad: Sencilla
- País: España
- Categorías:
Introducción
En los días frios de invierno, un consomé ligerito como el que hoy os presento, nos ayudará a entrar en calor.
Por los ingredientes que lo componen, es de paladar suave, resultando muy adecuado también para ser ingerido para los más pequeños de la casa.
La albahaca, es originaria de la India, y es muy apropiada para combatir la fatiga, el insomnio o la ansiedad y tiene gran poder antibacteriano y antiinflamatorio.
¡Y repele los mosquitos!
Preparación
Para preparar este consomé, podéis utlilizar las verduras que deseeis, nosotros hemos utilizado estas.
Lavaremos las judías verdes y las trocearemos si lo creemos conveniente.
Pelaremos las patatas y, si no son demasiado grandes, las podemos dejar enteras. Las zanahorias también las pelaremos y lavaremos.
Despojaremos de sus capas iniciales a las chalotas también conocidas como escaloñas.
Con el brócoli, haremos lo mismo y lo cortaremos en varios trozos.
En un recipiente adecuado, os puede servir también una olla a presión, pondremos a hervir como dos o tres litros de agua, ligeramente sazonada.
Cuando arranque el hervor, añadiremos todas las verduras que teníamos reservadas, menos las patatas, que seran añadidas más tarde, y taparemos el recipiente dejándolo hervir a fuego moderado unos 40-45 minutos.
Pasado este tiempo, será el momento en que añadiremos las patatas, para evitar que de deshagan. A los 15-20 minutos, pincharemos las patatas con un tenedor, para cerciorarnos de que estan debidamente cocidas y, de estarlo, retiraremos dicho recipiente del fuego.
Colaremos el caldo, y las verduras las reservaremos en un vol. Podríamos, también, hacer un pure ligero con ello o tomarlas con un chorrito de aceite virgen de oliva, seguidamente del consomé.
En el momento de servir el consomé, es cuando añadiremos la ramita de albahaca que le dará un sabor especial.
¡Espero que os guste!
Reseñas