Ensalada de patata

De isabel
Con 68 recetas publicadas
Ingredientes
Información
Introducción
Las patatas son una excelente fuente de fibra, nos proporciona sensación de saciedad y facilitan la función digestiva. Una ración de 180 gr. de patatas cocidas proporciona 3 gramos de fibra. Las patatas, cocidas o asadas, son un alimento prácticamente libre de grasa. Los carbohidratos principales nutrientes energéticos presentes en las patatas, se encuentran en forma de almidón.
Preparación
Lavaremos las patatas y, sin pelar, las pondremos a hervir en un recipiente. Al cocinarlas con piel conseguiremos que la patata mantenga todos sus beneficios nutricionales.
Lavaremos también los huevos, que podremos también a hervir, y las hojas de lechuga que cortaremos en pequeños trozos para reservarlas.
Picaremos, tipo juliana, tanto la zanahoria pelada, como la cebolla.
El tiempo de hervor de las patatas va a depeder del tamaño, por lo que es importante seleccionarlas todas de un tamaño similar. En este caso han sido unos 22 minutos.
Una vez frías, las cortaremos en rodajas o en cuadrados, yo lo he hecho en rodajas.
Pelaremos los huevos y cortaremos, también, en trozos más o menos grandes, al gusto del consumidor.
Pondremos en un vol las hojas de lechuga cortaditas, la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo prensado.
Una vez colocadas las patas en una fuente, añadiremos el huevo picado y reservaremos.
Tomaremos el vol en el que tenemos la cebolla, la zanahoria y el ajo, y sazoramenos al gusto con aceite de oliva y vinagre de Módena. Procederemos a esparcirlo por encima de la fuente con las patatas y el huevo que teníamos apartados.
Será, entonces, el momento de añadir las aceitunas, alguna alcaparra si lo deseáis, y el pimiento escalivado, seguidamente ponernos en la mesa con los cubiertos en la mano.
Nota: El el tiempo indicado para ese plato no se ha contemplado el de escalivar los pimientos, que son opcionales.
Reseñas