Espaguetis con verduras

De isabel
Con 68 recetas publicadas
Ingredientes
- 500 g de Espaguetis
- 120 g de Champiñones laminados crudos
- 2 Ud. de Zanahoria, cruda
- 1 Ud. de Alcachofa, cruda
- 1 Ud. de Cebolla dulce
- 1 Manojo(s) de Espárrago, verde
- 1 Ud. de Puerro
- 1 Ud. de Calabacín
- Pimiento verde
- Pimiento rojo, crudo
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Orégano, seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Información
- Lecturas 1.236
- Tiempo: 30 min.PT30M
- Dificultad:
- Categorías:
Introducción
La pasta, nos aporta fibra y vitaminas E y B. Es beneficiosa por su contenido en fibra e hidratos de carbono. Ello hace que esté indicada para ayudar a contrarrestar ciertos tipos de cáncer, ya que detiene los crecimientos celulares en casos de cáncer rectal y a sus niveles de fibra.
Debido a sus bajos niveles de grasas, también ayuda a reducir el colesterol.
En las cantidades adecuadas nos ayuda a mantener nuestro peso corporal en equilibrio.
Preparación
Con el mandil colocado y las manos bien limpias, nos ponemos a trabajar.
Dependendiendo de nuestro propio gustos o el de nuestros comensales, seleccionaremos los ingredientes con los que elaboraremos esta receta.
Procederemos a lavar y cortar todos sus ingredientes, excepto con los espárragos trigueros. En este caso lo hacemos con una picadora con el fin de que los trozos sean lo mas pequeños posibles, sin llegar a tener aspecto de puré.
Pondremos al fuego, en un recipiente adecuado, un chorro generoso de aceite virgen de oliva extra. Salaremos los ingredientes y los verteremos cuando el aceite esté caliente. Los iremos controlando con asiduidad para que queden perfectamente pochados, evitando que se quemen.
Mientras tanto, pondremos en el fuego continuo un cacharro con agua a la que habremos añadido sal y un chorrito de aceite. Una vez llegue al punto de ebullición, verteremos los espaguetis. Su tiempo de cocción dependerá del tipo de espaguetis y de la marca, en este caso han sido apenas 8 minutos.
He espolvoreado con nuez moscada, un minutito antes de retirar del fuego las verduras.
Una vez llegado al punto de cocción deseado, más bien al dente, pasaremos por escurrir los espaguetis y lavarlos con abundante agua fria.
El siguente paso será volcar los espaguetis en el recipiente donde teníamos reservadas las verduras, espolvorearemos con pimineta negra y orégano seco. Si fuese necesario, volveremos a espolvorear con nuez moscada.
Y ya tendremos el plato listo para degustar. ¡Espero os guste!
Reseñas