Pizza de Jamón serrano, champiñones y gorgonzola

De arnau
Con 94 recetas publicadas
Ingredientes
Información
Introducción
Esta pizza es para la gente que le gustan los sabores fuertes ya que el jamón serrano y el gorgonzola tienen un sabor fuerte y que predominan.
Preparación
Para hacer la masa yo he utilizado la "Thermomix" que facilita mucho la tarea. Sino disponéis de un robot de cocina podéis hacerla manualmente o comprar la masa en la mayoría de hornos y os ahorrareis este paso.
Primero ponemos el aceite, el agua y la sal en el recipiente de la thermomix y programamos 1 minuto a 40ºC y velocidad 2. Ahora añadimos la harina y la levadura prensada y amasamos durante 1 minuto a velocidad Espiga. Retiramos la masa del recipiente y la dejamos reposar como mínimomedia hora tapada con un trapo de cocina para que crezca.
Nota: en la foto de la masa hay para 5 pizzas.
Simplemente untaremos con una capa de tomate frito la pizza, espolvoreamos un poco de oregano. Ahora vamos colocando primero una capa de cebolla, una de champiñones, una de jamón serrano, repartimos un poco de queso gorgonzola, y unas aceitunas, i cubrimos todo con queso rayado. Para acabar pondremos por encima un chorrito de aceite de oliva.
Nota: No abuséis del jamón y del gorgonzola para que no quede demasiado fuerte.
Pondremos la pizza en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Que aproveche!!
Reseñas
mi favorita! también se puedesustituir el jamón por carne picada o simplemente hacerla de verduras... riquísima