Timbal de patata y alfalfa con ternera

De isabel
Con 68 recetas publicadas
Ingredientes
Información
- Lecturas 1.206
- Tiempo: 30 min.PT30M
- Dificultad: Sencilla
- País: España
- Categorías:
Introducción
Hoy he confeccionado un plato en el que intervienen germinados, esos alimentos vivos cuyo valor nutricional queda intacto hasta su consumo. Son ricos en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos, que los convierte en alimentos muy completos, son muy recomendables para los estómagos delicados, ayudándonos a corregir las carencias de la alimentación moderna.
Recordar: Condición indispensable conservar en frigorífico.
Preparación
Pelaremos y lavaremos las patatas, cortándolas, en la forma que desees ya que después las convertiremos en un fino puré.
Pelaremos la media cebolla y la cortaremos tipo juliana. Pelaremos también los dos sientes de ajo y los reservaremos.
Si no disponemos de pimientos escalivados naturales, los podemos utilizar en conserva o bien escalivarlos en plancha de hierro.
Pondremos al fuego un recipiente con agua, sal y tres hojas de laurel. Cuando rompa a hervir, añadiremos las patatas peladas, controlando su cocción.
En una sartén con aceite de oliva virgen, y una vez caliente el aceite, verteremos la cebolla que hemos picado, reduciendo a medio fuego y removiendo constantemente.
A medio hacerse la cebolla, pondremos la carne de ternera, que habremos adquirido picada en nuestra carnicería de confianza, y que estará adobada con ajo y perejil fresco. La desharemos para mezclarla bien con la cebolla y espolvorearemos con pimienta negra molida.
En recipiente adecuado y ayudados con un molde, verteremos el puré de patatas, hasta casi el borde del mismo, seguidamente iremos colocando cuidadosamente la fusión de la carne de ternera y la cebolla. En este momento y con la ayuda de papel de cocina, absorberemos al máximo el posible exceso de aceite y retirarmos el molde utilziado.
Decoraremos con las tiras de pimiento rojo escalivado y, a modo de cresta, pondremos los brotes germinados de alfalfa dulce.
En el vaso de la batidora minipimer pondremos un poco de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo y las almendras tostadas. Es importante que nos aseguremos de que ninguna de ellas amargue, ya que nos mandaría al traste este delicioso plato.
Finalmente abrazaremos lateralmente el volcán de puré con los ramos de canónigos y rociaremos todo ello con la salsa obtenida de triturar los dientes de ajo, almendras y el aceite.
Dada su consistencia, este plato puede perfectamente servirse como plato único.
¡Ojala os guste!
Reseñas